domingo, 31 de mayo de 2009

Un rápido reportage del 2009/05/02 + Maya y Aiji hablando de 'Punky♥Heart' (Parte 2/2)

LM.C en ‘’PUNKY ❤ HEART’’ : Rompe a través a “otro sitio” de LM.C!?


El ultimo single de LM.C “88” alcanzó el lugar No.3 en el Oricon Weekly Chart (el equivalente japonés de la Billboard Hot 100), y después de casi un año, LM.C finalmente regresa con un nuevo single. La ultima entrevista con ellos dos acaba de entrar.

――Habéis acabado de terminal vuestro tour por Japón y alrededor del mundo después de lanzar vuestro nuevo single. ‘’PUNKY ❤ HEART’’ será vuestro nuevo single para el 2009. Teneis una cierta prisa, una impactante melodía muy apropiada para una banda de rock ‘n’ roll.

-Aiji: Aun que LM.C tiene solo dos miembros, siempre nos hemos identificado como una banda, y también me gusta esta ‘energía especial’ que creo que sólo podría ser hecha por una banda. Esta ‘energía especial’ es la cosa que mas queríamos expresar. Incluso utilizamos dos guitarras para esta canción. Yo pensé “Oye, Maya es muy bueno en la guitarra también. Por que no la toca el también?”

――Las letras impulsan a seguir adelante, a no darse por vencido. Es un mensaje muy positivo.

-Maya: El muy básico, la parte esencial de la canción se había hecho originalmente de vuelta cuando estábamos en casa en Nagano. Por lo tanto para estas canciones hemos puesto en los pensamientos e ideas que teníamos en ese entonces, utilizando las palabras y las herramientas que tenemos ahora, para tratar de ilustrar una historia que comenzó desde Nagano hasta el día de hoy.

――Probablemente los fans encuentran un montón de cosas con las que pueden sentirse identificados en estas letras; especialmente después de veros completar los tours de Japón y el mundo.

-Maya
: nosotros no necesariamente fuera tratando de lograr algo en concreto, durante estos Tours, pero supongo que acaba ocurriendo en lo suyo. Estas cosas suelen aparecer cuando menos te lo esperas, por lo que tratamos de seguir la corriente y ver que sale de ella. Pero reconozco que la canción podría haber sido influenciada por las experiencias que tuvimos en nuestra larguísimo Tour de Japón y la primera vuelta al mundo.

――Las letras comparan similitudes con vuestras propias personalidades?

-Maya: No hay mis sentimientos de por sí, pero el tipo de mentalidad que me gustaría tener. Creo que va con la mayoría de las canciones que escribo. Son el tipo de cosas que idealizo, o algo que quiero tener, y, en ocasiones, me sirven como una advertencia a mi mismo. Si hay una cierta confianza en la letra, es probablemente porque significan la mentalidad que quiero, pero aún no tengo. Me pregunto lo que los fans pueden pensar de esto?

――Van a pensar que LM.C es como todos los demás.

-Maya: bueno, por supuesto que lo somos (risas) Quiero decir, siempre tratamos de ver las cosas desde el unto de vista de los fans. No queremos predicar desde lo alto.

-Aiji: Creo que tenemos mucho en común con nuestros fans. Queremos compartir nuestros pensamientos con las personas que escuchan nuestra música, y hacer que tenéis que hablar el mismo idioma.

-Maya: Las canciones de LM.C quieren lograr un acorde con nadie. Ambos ‘’PUNKY ❤ HEART’’ y ‘’DAYS’’ pueden asociarse con todo tipo de personas diferentes. Tienen un llamamiento oficial.

――Creo que ‘’PUNKY ❤ HEART’’ sonará bien en los conciertos.

-Aiji: Penamos lo mismo. Realizando en directo añade nuevos valores en las canciones. Y de vez en cuando algunas canciones tiene algo aún mejor cuando se tocan en los conciertos; canciones que se nutren de nosotros y los fans juntos, Creo que esta canción va a ser una de estas, también. Todas son importantes.

――El b-side “DAYS” suena emocionante, sentimental. La sección de cuerda es una gran manera de acentuar este estado de ánimo.

-Aiji: En primer lugar, tuvimos una oferta para promocionar el tema principal de la canción del juego de la Nintendo DS ‘’家庭教師ヒットマンREBORN! DS フェイトオブヒートⅡ運命のふたり / Katekyo Hitman REBORN! DS Fate of Heat Ⅱ Unmei no Futari’’. Y después de examinar los documentos que describen el esquema básico del juego, el mundo ‘unmei(運命; destino) en el tipo de titulo se destacaron. Queríamos que la canción sonara igual de espectacular, asi que pusimos distintos tipos de puentes; un poco mas de lo que solemos hacer. Y tratamos de hacer que el aspecto sentimental más pronunciado. Dado que esta era nuestra primera canción de este año, hemos utilizado los tambores para darle un "empuje". “DAYS” es un poco diferente en comparación con PUNKY ❤ HEART, pero están destinadas tanto para la misma cosa. LM.C siempre trata de hacer a un lado las canciones.

――”DAYS” tiene también un más largo de lo habitual solo de guitarra.


-Aiji: En realidad, no suponíamos hacerlo tan largo. Me pregunto que pasa? (risas) Como dije, cuando estábamos en busca de una canción dramática, “y que es una canción ‘dramática’ sin un largo solo de guitarra? Recientemente parece como si estuviera recogiendo esto”Tengo-que-tocar-la-guitarra’error (risas).

――Y ‘’ningyo no namida’’ que solo aparece en la edición limitada A, es un tono decididamente veraniego con un tono de reggae.

-Aiji: La primera vez que la escribí para mi propia imagen de una canción geggae. Pero ya que tiene un menor coro, el aspecto de geggae se convirtió en uno de los muchos elementos que aparecen en la canción.

-Maya: En cuanto a las letras, el tema principal para este fue ‘ningyo(人魚; sirena). Esta mas o menos basada en cosas de “la sirenita” , Lolerei (the Rhine Maiden/Cuello del folklore alemán), ‘’崖の上のポニョ / Ponyo en el acantilado junto al mar” . Hay algunos elementos del (artista de manga) Rumiko Takahashi ‘’人魚の森/ Ningyo no Mori (Sirena del Bosqe)” y ‘’人魚の傷 / Ningyo no Kizu (Cicatriz de la sierna)” Esos han sido siempre mis mangas favoritos y hemos incorporado una gran cantidad de esas dos obras, incluyendo el titulo “ningyo.’

-Aiji: Por cierto, estuvimos hablando acerca de ‘ningyo(人魚;sirena)’, no ‘ningyō(人形;muñeca). Solo para asegurar eso (risas) ‘’ningyo no namida’’ es para gente que realmente quieren conocernos; para personas que quieren romper a través de la ‘otra cara’ de LM.C. Si tienes oportunidad de oírla, estoy seguro de que reconoces que LM.C puede hacer canciones de alta calidad en toda una variedad de géneros. Te hará esperar con impaciencia lo que tenemos guardado para vosotros.


entrevista de: Musicjapanplus

0 comentarios:

Publicar un comentario